Un cómic de Sci Fi que me fascina es La Balada de Halo Jones de Alan Moore y el fantástico Ian Gibson.

No voy a hablar de la grandeza de Moore, ya lo conocemos todos, pero esta obra publicada en la siempre imaginativa revista 2000 AD, ocupa un alto puesto en mi universo comiquero. Tengo la edición que sacó hace unos años Ediciones Kraken en un tomo muy cómodo y muy bien impreso.

El arte de Ian Gibson en la balada de Halo Jones
El universo que crea Moore te atrapa enseguida.

El primero de los tres libros en el que está dividido la balada es muy confuso, sobre todo por la forma que tienen de hablar, pero la historia y la fuerza de la protagonista te va atrapando hasta que no puedes dejar de leer y saborear cada línea que dibuja Gibson.

La trama comienza en el siglo L, con la cotidiana vida de Halo en el ‘Aro’, una superconstrucción destinada a alojar a la población desempleada, mantenida fuera de la vista del resto de los ciudadanos. No puede ser más actual y más crítico el tema que Moore escribió en el 84.

Alan Moore y la balada de Halo Jones
El arte de Ian Gibson siempre funciona de maravilla.

Como no hay futuro en el Aro, Halo Jones decide embarcarse en una nave espacial fascinante, la Clara Pandy, donde comienza sus verdaderas aventuras. A través de pequeñas historias, vamos conociendo nuevos mundos e historias potentes como la guerra en la Nebulosa de la Tarántula, al más puro estilo de guerrillas de Vietnam.

Un cómic muy recomendable porque sigue siendo una historia muy dinámica, con mucho humor, elementos de Sci Fi muy interesantes e historias con mucha mala hostia.

¡Larga vida a Halo Jones!

Halo Jones publicado por Ediciones Kraken

Storyteller, Diseñador de Videojuegos y creador de Gametopia y sus cursos online. Creativo en la agencia de publicidad Flas Marketing y profesor de Guion y Diseño de Videojuegos en el Master de la Universidad Politécnica de Madrid. Leer más

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!