Una de mis historias favoritas del carismático Juez Dredd es Orígenes, una especie de año 1 obra de Carlos Ezquerra y John Wagner, donde podemos leer cómo llega a ser el Juez Dredd y cómo se formó el policía más implacable de Megacity.

La historia es absorbente, el viaje que emprende por el infierno radiactivo de la Tierra Maldita está lleno de acción y revelaciones. Tiene un ritmo muy bueno y evoluciona de tal manera que no puedes dejar de pasar páginas. Los dibujos primero de Kev Walker y luego de Ezquerra le dan una fuerza impresionante tanto a Dredd como al resto de personajes, sobre todo al loco presidente Booth.

Juez Dredd comic origenes

Una de las cosas que más me gustó de la historia es ver a un Dredd mayor y cansado que tiene que volver a revivir el pasado para seguir adelante. John Wagner consigue crear en toda la narración un tensión emocional muy fuerte y según llegas al final del cómic se hace casi insoportable, con una magnífica escena final que resume a la perfección el carácter de Dredd.

Juez Dredd orígenes edición Kraken

Orígenes se lanzó en 2007 celebrando 30 años de publicación ininterrumpida de 2000AD y  está publicada en nuestro país por Kraken, con un buen formato y bien traducida.

La verdad es que me sorprende lo fresco que está este personaje después de más de 30 años siendo un icono subversivo de la cultura pop. Sin duda una lectura obligada para los amantes de la Sci Fi.

Storyteller, Diseñador de Videojuegos y creador de Gametopia y sus cursos online. Creativo en la agencia de publicidad Flas Marketing y profesor de Guion y Diseño de Videojuegos en el Master de la Universidad Politécnica de Madrid. Leer más

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!