Que una imagen vale más que mil palabras es una gran verdad, pero si es una ilustración vale mucho más. La capacidad que tienen los grandes ilustradores para contar historias sin palabras es una de las magias más potentes que existen.

Siempre me fascinan aquellos autores que cambiaron su mundo, que se adelantaron a su tiempo y que, a pesar de los años, siguen siendo modernos. Es el caso de John Bauer, que da igual cuando mire sus obras, siempre me atrapan. Son como enredaderas mentales que se alimentan de tu imaginación y te retienen en su mundo de fantasía.

Bauer nació en 1882 en Suecia y su carrera se centra en el principio del siglo XX, cuando revoluciona el mundo de la fantasía con la colección ‘Bland tomtar och troll’ (Entre duendes y trolls) y diversos cuentos escandinavos llenos de, princesas, trolls y seres mágicos.

Su particular estilo, tanto en el dibujo como en el color, inspiró a muchos autores y cambio la forma de ver la fantasía. Su obra sigue tan moderna como el primer día.

Lena och riddaren dansa John Bauer John Bauer Princess Tuvstarr gazing down into the dark waters John Bauer ilustrador John Bauer cuentos

Storyteller, Diseñador de Videojuegos y creador de Gametopia y sus cursos online. Creativo en la agencia de publicidad Flas Marketing y profesor de Guion y Diseño de Videojuegos en el Master de la Universidad Politécnica de Madrid. Leer más

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!