En este artículo, la nave Creativity One nos lleva hasta el Japón de principios del siglo XX, para disfrutar de la obra de Hasui Kawase, uno de esos artistas que te atrapan y te llevan hacía su propio mundo.

Sin entrar mucho en detalle sobre Hasui Kawase, porque para eso tienes la wikipedia, hay que entender su momento para comprender su pintura. Vivió en los años de modernización de Japón, lo que afecto a su estilo, a medio camino entre el arte clásico y tendencias más modernas. Es considerado como uno de los principales paisajistas japoneses del siglo XX, y aunque sus paisajes reflejan una sociedad más moderna, tienen un aire nostálgico, como si anhelaran tiempos pasados.

Lo que más me fascina de Hasui es su sosiego, sus escenas oníricas y la narrativa de sus composiciones. En su gran mayoría de obras en madera y acuarelas, hay grandes historias entre sus personajes, lo que nos hace viajar con la imaginación hasta ese momento y adivinar qué es lo que pensaban o lo que estaban a punto de hacer.

El Storytelling está en todas partes y, muchas veces, las mejores historias están contadas sin palabras, y en eso Hasui Kawase es un genio. Te dejo con una selección de sus obras.

Hasui Kawase Shichiri Beach Soshu Hasui Kawase Kawase Hasui bridge and town in japan Kawase Snow in Mukojima Tsukumojima Kawase Hasui

Storyteller, Diseñador de Videojuegos y creador de Gametopia y sus cursos online. Creativo en la agencia de publicidad Flas Marketing y profesor de Guion y Diseño de Videojuegos en el Master de la Universidad Politécnica de Madrid. Leer más

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!