Los pasados días 7, 8 y 9 de octubre de 2015, la UPV/EHU organizó unas jornadas sobre “Salidas profesionales a la crisis audiovisual” una excelente iniciativa para mostrar a los alumnos que oportunidades tienen de incorporarse al mundo laboral.

El día 8 inauguré las jornadas con una charla sobre “Creación de Guión de Videojuego”, una versión “lite” del taller que se impartiría por las tardes esos días. La acogida de público fue impresionante con todo el auditorio lleno.

Por la tarde comenzó el taller, principalmente con alumnos de Comunicación Audiovisual con ganas de aprender materias que no se dan en la universidad. Me sigue sorprendiendo que los videojuegos apenas existan en la formación de Comunicación Audiovisual. El reto era complicado porque solo teníamos 12 horas para ver los principales procesos creativos: personajes, escenarios, situaciones jugables, estructuras no lineales de misiones, etc. y al mismo tiempo hacer algunos ejercicios de escritura creativa.

Finalicé el taller muy contento por la cantidad de materia que habíamos logrado mostrar y por la respuesta de los alumnos, que hicieron muy buenos ejercicios y con preguntas / comentarios interesantes. La verdadera magia de estos talleres es la comunicación: compartir ideas y dudas.

No faltó la parte de industria y de cómo intentar montar un pequeño estudio Indie, para dar salida a nuestros proyectos.

Si te interesa la creación de guiones tienes a tu disposición nuestro Curso Online de guion de Videojuego.

Storyteller, Diseñador de Videojuegos y creador de Gametopia y sus cursos online. Creativo en la agencia de publicidad Flas Marketing y profesor de Guion y Diseño de Videojuegos en el Master de la Universidad Politécnica de Madrid. Leer más

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!